El Equipo Técnico

Tan importante como tener el mejor reparto posible es tener al equipo técnico más profesional. Y cuando no hay mucho dinero, eso es algo complicado. Siempre que puedas, intenta pagar a todos, de un modo u otro, con dinero, un viaje a Benidorm, un masaje en los pies... lo que sea. Sabemos que a veces simplemente no hay dinero, así que en ese caso os aconsejamos dos cosas: la primera, encuentra a gente que crea en tu proyecto. Más que la amistad, lo que hará funcionar al equipo es el entusiasmo. Y segundo, sé flexible... muy flexible. Cuando no puedes pagar dinero a la gente, no puedes esperar que le den prioridad uno a tu proyecto. Si encuentran un trabajo nuevo o algo les impide hacer lo que dijeron que harían, simplemente agradéceles el tiempo empleado y muestra una sonrisa. Tendrás que buscar sustitutos de vez en cuando, es parte del negocio. Necesitas encontrar un equilibrio entre dirigir tu película con determinación y ser flexible ante estas situaciones. Complicado pero necesario.

Algo curioso sobre los colaboradores es que muchas veces dirán "sí, hacer un corto es genial", pero eso no quiere decir que se vayan a apuntar... hasta que tú ya hayas hecho algo por tu cuenta. Cuando estas personas vean que vas en serio y de verdad vas a hacer una película, entonces se apuntarán al carro sin problema. Ellos necesitan saber que que tú vas a hacerlo, sí o sí.


Todo el equipo trabajando en el set.

En nuestro caso, pensamos que conseguimos el mejor equipo posible. Muchos de ellos eran amigos o amigos de amigos, muchos habían trabajado con nosotros en Method Studios, en Londres. Este es un pequeño resumen de todo el mundo que estuvo implicado en el proyecto (¡espero no dejarme a nadie!).

  • Andy Pinson: nos ayudó con la composición digital y algunos planos muy complicados de rotoscopía, de valor incalculable para algunos planos.
  • Antony Allen: nos ayudó a encontrar la localización de la calle.
  • Daniel Barker: estuvo en el estudio de croma verde grabando sonido.
  • Francesco Ricciardelli: modeló, texturizó e iluminó la mayoría de las escenas en 3D. Hizo un trabajo increíble, a pesar de tener a Dan y Jesús comiéndole la oreja para pedirle nuevas versiones todo el rato.
  • Giorgia Pulvirenti: nos ayudó en la composición digital de algunos planos para la película. ¡Y es de Roma!
  • Jenny Wan: vino los tres días de rodaje y ayudó a grabar el sonido. Una mujer inagotable.
  • Joe Fletcher: trabaja en un estudio profesional de sonido y se encargó de las mezclas de sonido, garantizando todo el sonido estaba igualado, limpiándolo... una tarea muy complicada.
  • Jon Ossitt: realizó el modelado 3D de los decorados y animó uno de los vehículos con un gran nivel de detalle. También generó todas las cámaras y estructura de las escenas digitales.
  • Justin Lee: estuvo con nosotros los tres días de rodaje y tomó unas fantásticas fotos de la producción y los actores. También diseñó el hermoso poster de EN UN SUEÑO y fue el primer Productor Ejecutivo que tuvimos en la película.
  • Ian Ward: hizo algunos experimentos con el renderizador Arnold y nos prestó su equipo de luces.
  • Ivan Girard: creó unos fantásticos matte paintings para los fondos de las escenas del sueño y el programa de televisión.
  • Mak Knighton: nos prestó su micrófono y mezclador de sonido. ¿De dónde saca esas cosas?
  • Mónica Verdú: vino al día principal de rodaje, trajo su coche para transportar al equipo y el material, tomo fotos durante el día e hizo la composición de un par de planos. También nos ayudó a renderizar uno de los planos en 3D, a través de un amigo suyo.
  • Paul Chandler: hizo un trabajo excelente de diseño y concept art que fueron la base para los planos digitales.
  • Rowena Cumner: organizó el catering para el rodaje, algo a lo que no se le suele dar importancia pero que la tiene.
  • Siwan Hill: hizo un gran trabajo con maquillaje y peluquería. La encontramos en mandy.com.
  • Yone Santana: nos permitió utilizar el estudio de croma verde la Universidad de Brunel. Fue una experiencia alucinante el poder grabar allí. También nos ayudó con la iluminación en el set, dando consejos muy buenos. También se puso a gritar un par de veces al personal para acelerar el rodaje. Un profesional.

Y, por supuesto, Jesús y Dan, que juntaron todas las piezas para hacer esta película posible. Ha sido un duro viaje pero ha valido totalmente la pena.

A todos ellos: miles de gracias, la película no hubiera podido ser realizada sin vosotros.



    Go back.