¿Cómo empezar? ¡Simplemente hazlo!

Hay un dicho que dice: "Deja de pensar en hacerlo y simplemente hazlo". Esto es algo que no es raro que suceda en la vida real y, precisamente, uno de los personajes de En un Sueño, lo sufre en sus carnes

Así que el mejor consejo que podemos darte para empezar tu cortometraje es: "empieza tu corto ya". Parece una tontería pero no es así.



Jesús Diez y Dan Matley, co-productores, co-guionistas y co-directores de la película, se conocieron en Method Studios, un estudio de Efectos Visuales en Soho, Londres. Grandes personas y profesionales se pudieron conocer allí. Dan había dirigido un corto anteriormente y Jesús había ayudado a algunos amigos a hacer los suyos. Y ambos querían hacer "algo". Y como ambos trabajaban en la industria de efectos visuales, el qué hacer estaba claro: una película... y con efectos visuales, por supuesto.

Un día, Jesús se acercó a Dan y le dijo: "deberíamos hacer un corto". Dan contestó: "sí, claro, desde luego". Jesús insistió: "EN SERIO deberíamos hacer un corto". La mirada de Dan cambió: "Sí, en serio deberíamos". Ese mismo día, se reunieron en el parque para comer y discutir ideas. Ese mismo día la película cobró vida. No hace falta nada más que eso. Simplemente lo hicimos, sin siquiera saber qué íbamos a hacer.

Desde ese día, fue simplemente cuestión de encontrar una historia, escribirla, encontrar dinero, actores, equipo, localizaciones... cosas bastante fáciles, una vez que ya sabes que vas a hacer una película.

Saber hacia donde te dirijes es ya la mitad del camino.

Volver.